¿A QUIÉNES SE LES CONSIDERA PARA LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA PARA OBESIDAD?

  • Home
  • -
  • Información de Interés
  • -
  • ¿A QUIÉNES SE LES CONSIDERA PARA LA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA PARA OBESIDAD?

El National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos de América) estableció las siguientes pautas para la selección de estos pacientes:

Los pacientes tendrán un sobrepeso de aproximadamente cien libras (45,5 kg) o que estén 100% por encima de su peso corporal ideal, o un índice de masa corporal – IMC mayor a 35.

En algunos casos también sería elegible un paciente, que, aunque no cumpla las anteriores condiciones de sobrepeso, tenga problemas médicos que se beneficien con la reducción de peso.

https://www.sages.org/publications/patient-information/informacion-para-el-paciente-cirugia-laparoscopica-para-obesidad-severa/

Pacientes que no presenten ninguna causa metabólica conocida (descomposición química de los alimentos a fin de convertirlos en energía) o endocrina (hormonal) de la obesidad.

Los pacientes con una complicación física, sicológica, social o económica medible en forma objetiva que pudieran beneficiarse de la reducción de peso. Entre estos se incluyen hipertensión, diabetes, enfermedad cardíaca, problemas respiratorios o enfermedad del pulmón, apnea del sueño, artritis y otros.

El paciente que comprenda plenamente la importancia del procedimiento quirúrgico propuesto, incluidos los riesgos y complicaciones posibles.

Que esté dispuesto a que se le tenga en observación y seguimiento por un profesional médico durante muchos años.

El paciente que haya intentado la reducción de peso mediante tratamientos médicos sin éxito.